Anuncio

Como norias, giran y giran nuestras vidas. Muchas veces, en ese girar, perdemos nuestro camino, el ritmo que sabemos nos fue designado rodar. Es la cotidianidad y sus responsabilidades que nos fuerzan a hacer concesiones.
Años atrás, cuando tenía mi monedero lleno pero vacía el alma por no poder escribir lo que quería, me hice un anuncio comprometido. Hoy lo traigo de nuevo a mi vida. Lo hago como si colgara un precioso cuadro para no olvidar quién soy. Tal vez quieras hacer tu propio anuncio en los comentarios, ya sea en prosa o en verso. Ahí te va el mío:

ANUNCIO
Me daré cinco minutos diarios de poesía,
me pondré al viento con la cara húmeda en las mañanas,
y ondularé mi brazo, levemente, para creerme golondrina.
Barreré las amarguras cotidianas cada sábado,
y traeré de vuelta las horas con mi compañía.
Será solo cuestión de reconciliarme con mi espíritu.

En un lugar tranquilo de este planeta plantaré una semilla
y volveré para verla crecer cuando la extrañe.
Seguiré arrastrando mis temores, pero cambiaré sus tonos,
y sobre todo, procuraré un lugar tranquilo
para saberme no una más del mundo, sino el mundo.

Al final de cada día, tomaré una taza de té con mi amor
y tendré cuidado de mirarle a los ojos,
de acariciar concientemente la palma de su mano.

Daré gracias, gracias…
aun sabiendo que habrán otros sacrificios,
pero nunca más estos…

3 pensamientos en “Anuncio

  1. Eres grande, no tan de tamaño pero sí de espíritu. A veces te miro y me recuerdo con esa edad, cuando necesitaba ¨saberme no una más del mundo, sino el mundo¨, como digo en Anuncio.
    Eso borrará esos sentimientos de soledades y angustias.

    Me gusta

Responder

